Poscosecha - Instrumental de control y mediciones Info Poscosecha - Instrumental de control y mediciones

Brasil

El registrador Testostor firma acuerdos con Sadia y Pao de Acucar

28/04/2002

28 de abril de 2002

Testo de Brasil ha firmado acuerdos con la firma de logística Sadia y la cadena de supermercados Pao de Azúcar para el control de la temperatura mediante los equipos Testostor.


Testo de Brasil, subsidiaria del grupo alemán Testo GmbH, www.testo.com, especializada en la fabricación de instrumentos portátiles de medición, firmó un contrato con el sector de logística de Sadia para el aprovisionamiento de instrumentos para controlar la temperatura de todos sus camiones de transporte refrigerado. A través de esta implantación Sadia pretende acompañar los productos durante la cadena de frío y garantizar que no están expuestos a temperaturas por encima de las permitidas, explica Roberto Gregori, director de Testo do Brasil, gregori@bestway.com.br

También según Gregori, uno de los clientes de Sadia y de Testo, el grupo de supermercados Pan de Azúcar, adquirió el mismo tipo de instrumento y, a la llegada de los camiones de Saida, hará la lectura de los registradores de Testo, teniendo así una garantía documentada de la temperatura durante todo el trayecto. Testo está implantando los softwares de lectura de sus registradores en todos los centros de logística y distribución de Sadia distribuidos por Brasil.

El registrador

La base de todo el sistema es el registrador digital Testostor 175, un instrumento portátil cuyas características cubren una amplia gama de aplicaciones, entre ellas el transporte frigorífico y cámaras refrigeradas. "Testostor 175 está programado y se lee mediante un microordenador, a través de un software específico, cuya comunicción se hace a través de un simple cable unido a la interface serial del PC. La lectura de los registros puede hacerse en forma gráfica o directamente los datos obtenidos, permitiendo, también, la exportación de los mismos en caracteres ASCII o WKS, leídos por prácticamente todos los programas de planilla electrónica existentes en el mercado, informa el director de Testo.

Finalizando, Gregori indica que el software puede ser copiado dentro de una misma empresa todas las veces que fuera necesario, siendo este detalle extremadamente importante para el costo final.