Poscosecha - Seguridad alimentaria Info Poscosecha - Seguridad alimentaria

Normas internacionales para la seguridad del consumidor

¿Qué es la ISO 9001?

Marta Fernández-Rebollos26/04/2002

26 de abril de 2002

ISO 9001 es una norma internacional, de obtención voluntaria, para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad que asegure el correcto proceso de elaboración de un producto, desde la compra de materiales hasta el suministro al cliente.

ISO 9001 es una norma internacional, de obtención voluntaria, para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad que asegure el correcto proceso de elaboración de un producto, desde la compra de materiales hasta el suministro al cliente. El Sistema garantiza que la política de Calidad establecida se está cumpliendo de forma continuada mediante actividades de: planificación, control, supervisión, auditoría, acciones correctoras y revisión del sistema.
Existen, además, herramientas de trabajo como los Indicadores de Calidad, que permiten identificar áreas de mejora las cuales, junto con las acciones correctoras y preventivas, mantienen el sistema en una dinámica de mejora continua
Con la implantación de un sistema de Gestión de Calidad, se fomenta el trabajo en equipo, se amplía la formación y cualificación del personal y, lo que es más importante, se trabaja de forma conjunta en la consecución de la satisfacción del cliente.
redaccion1@ediho.es