Horticultura - Hortalizas Info Horticultura - Hortalizas

Inician su promoción en España

Canónigo Val de Loire

Didac Delgado25/04/2002

25 de abril de 2002

Los productores de canónigo Val de Loire, región al oeste de Francia, han lanzado una campaña de promoción con el fin de ampliar sus ventas en el mercado español, uno de los cuatro primeros mercados europeos junto con Alemania, Italia y Reino Unido.


Los productores de canónigo Val de Loire, región al oeste de Francia, han lanzado una campaña de promoción con el fín de ampliar sus ventas en el mercado español, uno de los cuatro primeros mercados europeos junto con Alemania, Italia y Reino Unido.
Este sector está formado por ocho organizaciones de productores que reúnen a unos 350 agricultores. Su producción asciende a 95 millones de bandejas y 32 millones de bolsas IV gama, dos de las presentaciones de este producto más utilizadas. En total, 21.000 toneladas producidas en 4.400 hectáreas, es decir, el 85 % de la producción total francesa. Unas 6.000 toneladas (el 25 %) se destinan a la exportación, especialmente a Alemania. España es el mercado que más se desarrolla en los últimos años, las ventas de canónigo Val de Loire superan las 1.000 toneladas.
El canónigo de este origen crece en unas condiciones climatológicas y en un suelo muy adecuados. En el valle del río Loire se cultiva esta hortaliza al aire libre y protegido bajo túneles de plástico bajo la guía de los sistemas de tratamiento y certificación de calidad. Los exportadores franceses quieren dar a conocer con esta campaña los valores nutricionales de este producto, un valor añadido para una sana y novedosa ensalada.
Para saber más: www.sopexa.com