Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar Info Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar

Para congelados

Termoselladoras para bandejas de policarbonato recuperables

HorticomNews01/04/2002

1 de abril de 2002

La nueva termoselladora de Ilpra Systems España trabaja en bandejas de policarbonato recuperables, que se utilizan para congelar. Estuvo expuesta en el stand de la empresa en Alimentaria 2002. En la foto, Xavier Vilaseca, al lado del equipo, muestra otro modelo de bandeja, que también admite cierre mediante termosellado.

La FP Basic Rotativa, que es como se llama el nuevo equipo de Ilpra, es la versión evolucionada de la termoselladora Ilpra más pequeña, la FP Basic. La nueva máquina está compuesta por un sistema de tabla rotativa que permite descargar las barquetas ya termoselladas y cargar las siguientes al mismo tiempo que se está realizando el proceso de sellado, vacío o vacío y gas. La existencia de dos estaciones de carga gemelas aumenta la producción y facilita el trabajo del operario.

Además de los distintos equipos que constituyen la oferta de Ilpra y del nuevo equipo de termosellado, Ilpra mostró en Alimentaria el sistema "tray on tray", 'bandeja sobre bandeja', que permite apilar los recipientes. La tapa de la barqueta es una réplica de la base, lo que da lugar a un recipiente con más capacidad (para productos que sobresalen del borde de la bandeja) y capaces de soportar el apilamiento.

La oferta de Ilpra abarca artículos de un solo uso para comercios alimentarios, bolsas para envasado al vacío, catering, equipamiento para embalaje y envasado, filme para envasado al vacío, platos cocinados al vacío, restauración colectiva, selladoras de bandejas, sistemas de envasado al vacío, suministros alimentarios en grandes envases, suministros para el envasado y embalaje y termoformadoras.

También incluye abatidores de temperatura, autoclave sin caldera, envases y filmes pasterizables, filmes pelables, filmes antivaho, filmes barrera, ... así como la gama Foodpack de termoselladoras, que incluye un modelo manual y otro semiautomático.