Horticultura - Ornamentales Info Horticultura - Ornamentales

Desde abril hasta principios de junio

La peonia, flor exclusiva de temporada

RIBAS GOSET, CARLES26/03/2002

26 de marzo de 2002

La peonia es una flor cuya oferta tan sólo dura unos meses, siempre que las condiciones de cultivo sean las apropiadas -quizás su encanto reside en este aspecto-. A pesar de que algunos cultivadores prefieren adelantar la oferta de este producto mediante el cultivo bajo túneles de plástico, la mayoría de las flores proceden de cultivos al aire libre.

La peonia es una flor cuya oferta tan sólo dura unos meses, siempre que las condiciones de cultivo sean las apropiadas -quizás su encanto reside en este aspecto-. A pesar de que algunos cultivadores prefieren adelantar la oferta de este producto mediante el cultivo bajo túneles de plástico, la mayoría de las flores proceden de cultivos al aire libre. La oferta puede incluso prolongarse hasta julio mediante la refrigeración de los tallos cortados.

El cultivo de la peonia es una tarea para especialistas: el material parental resulta costoso y las plantas obtienen sus primeras flores después de tres años. Los citerios de selección más importantes son: flores más grandes, colores distintos, una producción más alta y una buena floración completa después del almacenamiento en la cámara frigorífica. Esta flor se presenta en varios colores: violeta claro, rojo, rosa, blanco y bicolor. También está disponible una variedad de color amarillo, aunque de ella sólo se ofrece unos centenares de plantas.

Para saber más: www.peonia.nl , www.bbh.nl