J & P - Paisajismo - Forestación Info J & P - Paisajismo - Forestación

Para el sector forestal

Alicante invertirá más de 57 millones de euros

INDE, S.L.26/03/2002

26 de marzo de 2002

La Generalitat Valenciana (http://www.gva.es) invertirá, en la provincia de Alicante (España), más de 57 millones de euros en materia forestal, 44,47 millones en el Plan Forestal Español y 13,22 mediante fondos propios de la Conselleria de Medio Ambiente.

La Generalitat Valenciana (http://www.gva.es) invertirá, en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana, España), más de 57 millones de euros en materia forestal, 44,47 millones en el Plan Forestal Español y 13,22 mediante fondos propios de la Conselleria de Medio Ambiente.

Esta inversión está dirigida, principalmente, a la mejora de los espacios forestales, a la lucha contra la erosión y la desertificación, la protección frente a inundaciones, recarga de acuíferos y protección de la biodiversidad. Estos proyectos, según el concejal de Medio Ambiente, Fernando Modrego, "van a reportar un incremento en la masa forestal de la provincia de Alicante. En total se reforestarán 10.000 hectáreas, lo que significa, aproximadamente, diez millones de nuevos árboles". En primer lugar, se realizará una repoblación forestal en las Sierras Litorales en la Marina Alta y Baja, que tendrá una inversión de 6,01 millones de euros y afectará a 1.500 hectáreas de la cadena montañosa del norte de la provincia. Los otros trabajos se van a llevar a cabo bajo la figura de Zona de Actuación Urgente.