Poscosecha - Frío y atmósfera controlada Info Poscosecha - Frío y atmósfera controlada

Ahorro y mayor vida útil

Cortinas termoprotectoras

A. Córdoba18/03/2002

18 de marzo de 2002

En el mantenimiento del frío en las cadenas de supermercados, el uso de cortinas termoprotectoras del frío producidas por RAMI permite ahorrar dinero, al disminuir los costos energéticos que supone el mantenimiento de las instalaciones y a su vez, aumenta la vida útil de los productos perecederos.

En el mantenimiento del frío en las cadenas de supermercados, el uso de cortinas termoprotectoras del frío producidas por RAMI, en las góndolas donde se exhibe el producto durante las horas en que el establecimiento permanece cerrado, permite ahorrar dinero, al disminuir los costos energéticos, en el mantenimiento de las instalaciones y un aumento de la vida útil de los productos perecederos.

El equipo consta de láminas de fabricación de aluminio que reflejan el calor lejos de la consola, manteniendo el aire frío interior. El equipo previene la condensación y es fácil de limpiar.

La disminución de los costos de operación del supermercado se debe a que:

· Disminuyen los costos de refrigeración al mantener el aire frío en la góndola durante las horas que está cerrado el supermercado.

· Disminuyen los costos de calentamiento al proveer una barrera térmica entre el ambiente de la tienda y el interior del mostrador o góndola.

· Se reducen los costos de mantenimiento al permitir al compresor de refrigeración un menor trabajo y de este modo, un mayor tiempo de operación.

· Los costos se contraen debido a una disminución del deterioro de los productos perecederos causada por una mejora de las condiciones internas de refrigeración de la góndola y una protección contra factores deteriorantes como el calor y la radiación ultravioleta de la tienda.