J & P - BricoJardinería - Nutrifitos/Fitosanitarios Info J & P - BricoJardinería - Nutrifitos/Fitosanitarios

Para combatir la clorosis férrica

Plantas verdes con «Torneo»

IZQUIERDO, Mª CARMEN08/03/2002

8 de marzo de 2002

Entre los productos que la firma Bayer presenta para el cuidado de las plantas, se encuentra «Torneo», un producto para combatir la clorosis férrica (deficiencias de hierro) en las plantas.


Entre los productos que la firma Bayer presenta para el cuidado de las plantas, se encuentra «Torneo», un producto para combatir la clorosis férrica (deficiencias de hierro) en las plantas. Se trata de un quelato de hierro que, por su composición y contenido en hierro quelatado formulado con microgránulos dispersables de fácil disolución, favorece su asimilación por las plantas en todo tipo de suelos y soluciona los problemas de la clorosis férrica. El producto es de fácil manejo, ya que basta con diluirlo en el agua de riego y aplicarlo en la tierra de cultivo.

Son varios los motivos que pueden determinar la aparición de la clorosis férrica en las plantas. La mayoría son derivados de las condiciones del suelo, la calidad del agua de riego y el abonado, tales como la falta de hierro, el elevado contenido de carbonato cálcico o bicarbonatos, o el pH alto. La deficiencia de hierro se manifiesta mediante un amarilleamiento de las hojas, mientras los nervios permanecen verdes, principalmente en las hojas jóvenes.