J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta Info J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta

Intermediació del Mercat realiza una de sus mayores exposiciones

Puertas Abiertas con la primavera

Mª Carmen Izquierdo05/03/2002

Intermediació del Mercat es la firma que distribuye y promociona la flor y las plantas de los socios del Mercat de la Flor i la Planta Ornamental de Catalunya. En el número de QEJ 93 se explican las actividades y la estructuración de esta empresa a través de sus últimas Puertas Abiertas, realizadas durante el último certamen de Hortimostra 2002.

Con motivo de la celebración de Hortimostra 2002 en el Mercat de la Flor i la Planta Ornamental de Catalunya, situado en pleno corazón de El Maresme (Barcelona, España), Intermediació del Mercat celebró, junto con once empresas (Arribas Center, Barnaplant, Corma, Florimar, Gruver 98, Grumix 2, Inter-Mediterrània, Panexflora, Mercat de la Flor y Planta Ornamental de Cataluña, Plantes Bada y Sileva) y tres asociaciones más (Associació de Viveristes de Barcelona, Associació de Producció i Comerç de Barcelona y Associació de Productors de Flor Tallada), un día de Puertas Abiertas coincidiendo con el primero de la feria. Dentro de esta jornada y con la perspectiva del inicio de campaña de primavera, se organizó también desde Hortimostra un servicio de autobuses gratuitos que realizaron paradas en todas estas empresas distribuidas en tres recorridos diferentes.

Intermediació del Mercat es la empresa subsidiaria del Mercat de la Flor i la Planta Ornamental de Catalunya que distribuye y promociona la flor y las plantas de los socios del Mercat.Está situada en Vilassar de Mar (El Maresme, Barcelona, España), centro natural de producción y distribución de flor y planta de El Maresme, comarca con tradición desde el año 1925. Esta cuenta con el respaldo de sus socios productores y, por lo tanto, con una superficie aproximada de producción de unas 450 hectáreas. Esto, sumado al potencial humano, les otorga una suficiente confianza para poder satisfacer sus necesidades de calidad, presentación y precio.

Su oferta está compuesta por todos aquellos productos que en El Maresme de forma tradicional se producen. Así, plantas de temporada, trepadoras, aromáticas y culinarias, coníferas, de interior, vivaces, de sombra, arbustos, acuáticas, cactáceas y crasas... hasta flor cortada, componen su amplio catálogo. Una muestra de todas aquellas referencias que pueden ser comercializadas en primavera se ha podido ver en estos días en los 2.500 metros cuadrados de exposición que se han habilitado para este fin. Flores y plantas en sus diferentes presentaciones incluidas las colecciones. etiquetadas, referenciadas y agrupadas escrupulosamente para que el visitante pueda tomar con la máxima facilidad sus notas de necesidades más o menos inmediatas, con la garantía de que una rigurosa selección antes del envío les evitará posibles sorpresas. Durante todo el tiempo, los comerciales de la empresa y de administración, estuvieron atendiendo a todos sus clientes tanto en la exposición, como acompañándoles a las zonas de cultivo en el caso de así desearlo.

Intermediació del Mercat mantiene una logística moderna con instalaciones preparadas para almacenaje y distribución, que sumado a un óptimo embalaje, asegura una recepción fiable en sus entregas. Actualmente, mantiene seis rutas nacionales entre las que se encuentran Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Levante, Centro y Norte peninsular. En el mercado exterior, los destinos más frecuentes son Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza.

En Internet
www.intermediacio.com es la dirección web de la firma, estructurada de forma ágil, clara y en cuatro idiomas (español, catalán, francés e inglés). Entre sus secciones se encuentra la explicación de la empresa, las diferentes estructuras comerciales de los departamentos de flor cortada y planta ornamental, y se destaca que, en ellas, se encuentra el nombre de dichos departamentos con sus e-mail directos y teléfonos móviles. Otra de las secciones es la de oferta semanal, tanto de flor cortada como de planta en maceta, en las que se especifica en grupos de productos la especie, formato, unidades en "carrys" por piso y anotaciones puntuales sobre las características que hay que destacar acerca del estado de la referencia en cuestión.
En cuanto a la sección de rutas, esta está estructurada diferenciando las rutas nacionales e internacionales. En ambos casos, se especifica el número de rutas, contacto con el comercial que las atiende, calendario de salida y agencia de transporte que la ejecuta. Sobre un mapa, nacional o de Europa, figuran las ciudades de destinos más representativas de cada ruta, con el fin de que "picando" sobre una en concreto aparezca información adicional y precisa sobre los días de entrega.

En el próximo número se publicará una entrevista a su director general Torkel Eliasson, quien habla de importantes aspectos referentes a la importancia que Intermediació del Mercat juega en el contexto comercial de la flor y las plantas en El Maresme y su sinergia positiva con las demás empresas y productoras de la zona.