Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos Info Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos

Nuevo agronutriente de Atlántica Agrícola

Para la floración, la fructificación y el engorde del fruto

01/03/2002

1 de marzo de 2002

En la línea de introducción en el mercado de novedosos productos agronutricionales, llevada a cabo por la firma Atlántica Agrícola, se encuentra «Florone», un abono especial NPK que se presenta en diferentes formatos.

En la línea de introducción en el mercado de novedosos productos agronutricionales, llevada a cabo por la firma Atlántica Agrícola, se encuentra «Florone».

En la imagen, se puede ver a José Ramón Velasco, comercial de la firma, mostrando una de las diversas presentaciones en las que se comercializa este abono. Se trata de un abono especial NPK, que contiene aminoácidos y oligoelementos. «Florone» es un producto obtenido a partir de la hidrólisis de proteínas de origen vegetal. Actúa favoreciendo el crecimiento vegetal, al mismo tiempo que induce la floración, la fructificación y el engorde del fruto. Asimismo, estimula el desarrollo fisiológico de los cultivos tras un período de inactividad. Su aplicación está indicada en cultivos hortícolas, cítricos y frutales. En cuanto a la dosis, esta varía en función de su método de aplicación, ya que puede ser mediante riego localizado, por inundación e, incluso, por aplicación foliar.