Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Así etiquetan en Alemania

Ensaladas cada día

Didac Delgado26/02/2002

26 de febrero de 2002

Desde que se lanzó el programa alemán "5 am Tag" (5 al Día) para la promoción del consumo de frutas y hortalizas, cada vez son más los productores y distribuidores del sector que admiten los efectos beneficiosos de incluir el logotipo de esta campaña en los envases de sus productos.

Desde que se lanzó el programa alemán "5 am Tag" (5 al Día) para la promoción del consumo de frutas y hortalizas, cada vez son más los productores y distribuidores del sector que admiten los efectos beneficiosos de incluir el logotipo de esta campaña en los envases de sus productos. A la vez que se ayuda a los consumidores a alcanzar las cinco raciones de fruta y hortaliza recomendadas, se amplía la capacidad de promoción comercial. El ejemplo de los alemanes es una buena muestra del enorme potencial del etiquetaje "5 al Día".
En un país en el que se consume la mitad de la cantidad recomendable de alimentos frutales y vegetales, las autoridades sanitarias, la administración pública, la industria hortícola y el resto de agentes involucrados se han propuesto alcanzar la media de cinco raciones diarias para el año 2005.
El creciente interés de la población por los descubrimientos científicos sobre las propiedades beneficiosas de frutas y verduras es un tema de suma y cotidiana actualidad. En este contexto, un etiquetado que conlleva una imagen saludable, junto a una adecuada información al consumidor constituyen, sin duda, una herramienta que hay que tener en cuenta.