J & P - Horticultura Ornamental - Flores y arte floral Info J & P - Horticultura Ornamental - Flores y arte floral

Está integrada por nueve de las once cooperativas pertenecientes a FAECA

Deltaflor, una comercializadora con proyección de futuro

INDE, S.L.25/02/2002

25 de febrero de 2002

La comercializadora andaluza Deltaflor S. L., integrada por nueve de las once cooperativas que constituyen el sector de flor cortada de FAECA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias), tiene como principal razón de ser llegar, mediante una labor de comercialización en común, a aquellos clientes y mercados que las cooperativas de manera independiente no pueden atender.

La comercializadora andaluza Deltaflor S. L., integrada por nueve de las once cooperativas que constituyen el sector de la flor cortada de FAECA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias), tiene como principal razón de ser llegar, mediante una labor de comercialización en común, a aquellos clientes y mercados que las cooperativas de manera independiente no pueden atender, bien porque no tienen volumen o bien porque no desean concentrar tanto riesgo. En este significativo proyecto de comercialización conjunta -que inició su rodaje en septiembre del año 2001 y tuvo su presentación oficial unos dos meses después, en la Feria Internacional de Flor Cortada de Amsterdam (Holanda)- se han implicado las siguientes cooperativas:

- Flores de Chipiona (Chipiona, Cádiz)
- Flores de Guadalquivir (Lebrija, Sevilla)
- Agreca (Las Cabezas, Sevilla)
- Alcalde Niño (Nueva Jarilla, Cádiz)
- Virgen del Rocío (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)
- Expoflores (Los Palacios y Villafranca, Sevilla)
- Frusana (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)
- Sanchiflor (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)
- Las Nieves (Los Palacios y Villafranca, Sevilla)

Con esta filosofía de comercialización conjunta, Deltaflor persigue los siguientes objetivos: la concentración de la oferta y la regulación de los precios, la promoción del producto de las cooperativas en los diferentes mercados -nacional e internacional- y la homologación en el cumplimiento del protocolo de calidad Eurep-Gap por parte de las cooperativas, cada vez más concienciadas en materia de calidad. En ese sentido, desde Deltaflor se está llevando a cabo un estricto cumplimiento de la calidad, tanto en el producto como en el servicio, ya que sólo se comercializa flor de una alta calidad para satisfacer a los compradores más exigentes.

De esta manera, lo que pretende Deltaflor es conseguir para las cooperativas pedidos constantes y a precio cerrado en el ámbito internacional, con lo que se mantendrá a una escala muy alta la estabilidad comercial a lo largo de todo el año.
Por todo ello, sus metas a corto plazo son proseguir con la labor iniciada de apertura de mercados y promocionar y consolidar al grupo productor y comercializador de flor cortada de las cooperativas.

Amplísima oferta

Como novedad importante hay que destacar que Deltaflor ofrece una amplia gama de buqués diseñados de acuerdo con las demandas y exigencias del cliente, en lo que se refiere a variedades de flores que lo componen, número de tallos, colorido, diseño de etiquetas -detallando fecha de caducidad, código de barras, alimento para las flores, etc.-, para lo que cuenta con las instalaciones y máquinas de confección de buqués de las cooperativas, funcionando con un amplio rendimiento y a plena disposición de esta comercializadora. Dado que constituyen la producción mayoritaria de las cooperativas miembros de Deltaflor, el clavel y el miniclavel acaparan buena parte de su labor comercializadora.