Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos Info Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos

Bilogía molecular totalmente natural

Con CEN, considerable aumento de vitaminas en la cosecha

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA11/02/2002

11 de febrero de 2002

Berlin Export fabrica, entre otras marcas, el fertilizante CEN, con el que se obtiene un considerable aumento de la calidad de las vitaminas A y C en las cosechas.

Las investigaciones de Berlin Export (http://www.berlinex.com), basadas en biología molecular, sobre medicinas, fertilizantes y piensos datan de 1961. Así, pues, hoy en día, la empresa cuenta con la experiencia de cuarenta años de continuada investigación y fabricación, habiendo sido galardonada con dos Estrellas Internacionales de Oro: una a la Tecnología y otra a la Calidad, y el trofeo al Prestigio Comercial.

Berlin Export fabrica, entre otras marcas, el fertilizante CEN, con el que se obtiene un considerable aumento de la calidad de las vitaminas A y C en las cosechas. El CEN es un compuesto de N., P., K., microelementos, etc. programado por métodos de biología molecular totalmente naturales, que le transmiten la facultad de automultiplicación. Sus moléculas, aprovechando el sistema celular de la planta, permanecen constantes en cada división celular durante todo el ciclo del desarrollo exponencial y se perpetúan durante largo tiempo en el organismo vegetal, lo que le asegura una progresiva sobrealimentación. Con esta programación, es posible hacer que una planta produzca hasta un 100 % más, tenga más raíces o ramas, produzca más flores o frutos de mayor tamaño y tenga una mayor resistencia al frío, a enfermedades, etc. Además, dichas moléculas se multiplican en los microorganismos del suelo y producen más materia orgánica y mayor fertilidad año tras año. El CEN tiene una repercusión nula en el medioambiente, al no dejar residuos en el suelo ni en la cosecha.