Horticultura - Frutas y Hortalizas Info Horticultura - Frutas y Hortalizas

Carburos Metálicos y el IRTA crean Agrigas

Aplicaciones de los gases en la producción agrícola

PAPASEIT TOTOSAUS, PERE,MERINO PACHECO, MIGUEL,FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA28/11/2001

28 de noviembre de 2001

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector gasista en España, ha expuesto Expoagro Almería (21-24 de noviembre) sus últimas novedades.

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector gasista en España, ha expuesto Expoagro Almería (21-24 de noviembre) sus últimas novedades.

La empresa tiene a disposición de sus clientes diversas aplicaciones de los gases para el sector agrícola: anhídrido carbónico y oxígeno para fertirrigación y abonado ambiental con CO2.

Entre los beneficios que aportan estas aplicaciones, destacan el incremento de producción, el aumento del tamaño de los frutos y la optimización de la calidad de las cosechas, por lo que están teniendo gran aceptación en el mercado.

Actualmente se han realizado más de 200 instalaciones en España, buena parte de ellas en la zona de Almería. La compañía, en su línea de mejora continua, está llevando a cabo importantes proyectos de I+D junto con prestigiosas instituciones. Para ello, Carburos Metálicos y el IRTA han creado Agrigas, una unidad mixta de investigación y demostración de aplicaciones agrícolas de gases.

Para más información: www.carburos.com