Horticultura - Tec. Producción - Sustratos, macetas y containers Info Horticultura - Tec. Producción - Sustratos, macetas y containers

Fusión de empresas del sector del sustrato y la turba

Calidad en el proceso de elaboración de las turbas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA08/07/2001

8 de julio de 2001

El grupo holandés Tref nace de la fusión entre las compañías De Baat, Dega y Griendtsveen como uno de los líderes mundiales en el sector de la turba y los sustratos. La empresa integra verticalmente todas sus operaciones, iniciando sus procesos desde la misma turbera hasta el producto final.
La calidad del sustrato depende de la calidad de los materiales empleados en su elaboración, por lo que todas las operaciones de selección, cosecha, transporte y almacenaje de las turbas son coordinadas por los mejores especialistas en la materia.
Con las técnicas más modernas y los métodos de trabajo más avanzados, elaboran sustratos según las necesidades específicas de los productores profesionales. En lo que concierne al control de calidad, Tref sigue de cerca todos los pasos de los materiales en la cadena de producción. Sólo así es posible garantizar una composición exacta y de calidad superior.
Simultáneamente, organismos independientes realizan sus propios controles de calidad. Para ello, Tref es miembro de la RHP, fundación que tiene como misión vigilar, controlar y certificar la calidad de las materias primas, los procesos de trabajo y los sustratos producidos por sus asociados.
En España, Tref está representada por los distribuidores de De Baat.