Horticultura - Frutas - Uva de mesa Info Horticultura - Frutas - Uva de mesa

El Imida investiga la obtención de nuevas variedades de uva de mesa

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) está investigando en la obtención de nuevas variedades de uva de mesa sin pepita de la Región de Murcia. Para ello, el Imida investiga en la finca experimental de la sociedad murciana de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa (Itum).

Con este proyecto, que aglutina a 17 empresas productoras de uva de mesa de Murcia, se han obtenido en los últimos siete años alrededor de 80.000 híbridos nuevos de los que se han seleccionado 15, que ya se cultivan de forma experimental en las fincas de los agricultores socios de Itum. Próximamente, estas nuevas variedades serán registradas comercialmente.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destaca que en los últimos años, productores de estados como Chile o Sudáfrica se han mostrado muy interesados en poder ensayar y producir en sus respectivos países las nuevas variedades de uva de mesa obtenidas y desarrolladas en Murcia. También asegura que el desarrollo de la renovación varietal y la obtención de nuevas variedades de uva de mesa sin semilla permite disponer de una oferta única en la Región, con uvas sabrosas y atractivas para el consumidor y con técnicas de cultivo rentables y productivas para el viticultor.