Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

La Asociación Galega de Cooperativas Agrarias firma un convenio con Vegalsa Eroski

22/06/2011

22 de junio de 2011

En el marco de la Semana Verde de Silleda, representantes de Agaca (Asociación Galega de Cooperativas Agrarias) y de Vegalsa Eroski firmaron el pasado 15 de junio un convenio de colaboración abierto a todas las cooperativas hortícolas gallegas, socias de la organización. Para ello, deberán cumplir los criterios de origen y calidad exigidos que les permitirán colocar sus productos en los estantes de los supermercados del grupo. A tal efecto, se colocarán alimentos de alta gama, con ese sabor característico de siempre, y al alcance del consumidor que acuda al supermercado. Estos productos se adaptarán a las condiciones técnicas y logísticas de la distribuidora que facilitará, a nivel orientativo, las fichas técnicas de los productos para el trabajo de cooperación y mejora de procesos, y especificará sus métodos, procedimientos de trabajo y política de relación con los proveedores.

Por su parte, Agaca, en conjunto con las cooperativas implicadas, pondrá a disposición de Vegalsa Eroski los técnicos y medios apropiados; tratará de desarrollar las posibilidades más adecuadas para cada referencia de producto y, entre todos, identificarán opciones de desarrollo de nuevas referencias de interés. Existe también un interés común por desarrollar acciones técnicas y jornadas formativas que amplíen el ámbito del protocolo.

Se trata de un acuerdo positivo para las cooperativas si se tiene en cuenta que una de las compañías más relevantes de la distribución alimentaria en Galicia, con presencia en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, demuestra su confianza de manera expresa con los productos de la huerta procedentes de las cooperativas, reconociendo su calidad y comprometiéndose con las mismas.

Es la primera vez que la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca), como entidad representativa de las cooperativas agrarias de Galicia firma un acuerdo de estas características. Este convenio forma parte del afán de la asociación por impulsar la innovación y el desarrollo socioeconómico y empresarial de las cooperativas, promoviendo iniciativas estratégicas bajo una visión global del entorno empresarial cooperativo y necesariamente implicado en procesos en pro de la competitividad.