Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Fepex propone campañas urgentes de promoción de frutas y hortalizas

10/06/2011

10 de junio de 2011

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) le sugirió al MARM que se pongan en marcha rápidamente campañas de promoción a la ingesta de frutas y hortalizas para lograr que se normalicen los mercados después de la ‘Crisis de la E.Coli’.

Estas campañas normalmente deberían ser facturadas por la Comisión Europea, pero Fepex ha efectuado la valoración de que son insuficientes porque no cubren los daños que le han generado al sector español.

En un comunicado de prensa difundido por esta federación, rechazan la propuesta actual de la CE de que “el sector co-financie estas campañas porque es precisamente él quién sufre las consecuencias de la mala gestión sanitaria que ha hecho la CE”.

Esta federación agraria llama la atención al hecho de que la fruta de hueso, el melón y la sandía tienen que incluirse prontamente en estas campañas, ya que ahora comenzarán los respectivos períodos de alta producción.

“Las campañas de promoción deben de reforzar la comunicación dirigida a los consumidores sobre la seguridad hortofrutícola y deben de ser capaces de colaborar con las cadenas de distribución”, argumentaron en su nota.

Durante el pasado verano, la exportación ascendió a 1,6 millones de toneladas, para un valor de 1264 millones de euros, según los datos facilitados por la ‘Dirección General de Aduanas’ y procesados por la Fepex.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas