Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

La Región de Murcia dará a conocer su tecnología alimentaria en Turquía, Argelia y México

26/04/2011

26 de abril de 2011

La Comunidad Autónoma de Murcia desarrollará próximamente una serie de misiones comerciales directas e inversas así como proyectos de colaboración con universidades y asociaciones empresariales en Argelia, Turquía y México afin de dar a conocer la tecnología alimentaria regional en estos mercados internacionales, informó el Gobierno regional en un comunicado.

La finalidad de esta iniciativa es aumentar las oportunidades de negocio y situar a la Región de Murcia como referente mundial del sector, con la participación de empresas y centros generadores de conocimiento.

En México se colaborará con la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) para asesorarles en los campos de aplicación de tecnología y comercialización.

En Turquía, a través de convenios de colaboración que mantienen las universidades regionales con este país, se llevarán a cabo proyectos dirigidos a estudiantes del programa Erasmus y a profesores universitarios turcos, que viajarán a la Región para conocer el funcionamiento y la gestión de las empresas murcianas, pioneras en este tipo de tecnología.

Argelia es el tercer mercado objetivo donde se desarrollarán actuaciones consistentes en misiones comerciales directas y misiones institucionales para estrechar lazos comerciales y aprovechar las oportunidades de negocio derivadas de los grandes proyectos e infraestructuras en dicho país magrebí.