Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

Todo el mundo enganchado a la Expo-Agro, en su segunda jornada masiva

08/04/2011

08 de abril de 2011

Un Invernadero Tecnológico repleto en el seno de Expo-Agro 2011
Un Invernadero Tecnológico repleto en el seno de Expo-Agro 2011.
La XXVI Expo-Agro Almería 2011 ha vivido una segunda jornada realmente espectacular en cuanto a la afluencia de público, tanto de visitantes profesionales como de agricultores, especialmente en su sesión vespertina.

La llegada de la tarde supuso que el Palacio de Exposiciones y Congresos haya registrado un movimiento constante de visitantes, tanto en la zona de stands como en la de charlas y conferencias. Pero sin duda, el área más visitada fue el de la planta superior y, sobre todo, el Invernadero Tecnológico, que se vió obligado a realizar diferentes turnos tanto para los talleres como para la ruta guiada, ante la demanda de visitantes.

El presidente de Expo-Agro, Miguel López, reconoció que “el público está respondiendo a la Feria y, sobre todo por la tarde y especialmente en el Palacio donde está siendo muy animado. Incluso estamos observando colas en diversos puntos de la Feria, tanto en stands como en la zona del Invernadero tecnológico, lo cual da idea de que se están cumpliendo las mejores expectativas en cuanto a la afluencia de público”.

Mientras tanto, el programa oficial de Expo-Agro sigue adelante y, entre otras cosas, la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Agricultura, entregó los diplomas correspondientes al ‘Compromiso Verde’, es decir, al cultivo bajo producción integrada. Un total de 8.500 hectáreas se cultivan bajo este método en Andalucía, de ellas más de 8.200 en Almería. La consejera, Clara Aguilera, felicitó a quienes recibieron este diploma acreditativo, acompañada por la delegada del Gobierno de Andalucía en Almería, Maribel Requena.

También esta tarde visitó la Feria el director general de la Agencia Idea, Antonio Valverde, acompañado por su delegada en Almería, Eva Pozo, así como por Miguel López, presidente de Expo-Agro. El invernadero tecnológico fue uno de los puntos que observó con mayor interés, recibiendo concretas explicaciones acerca de las empresas que han colaborado y que exhiben en él sus adelantos tecnológicos aplicados al cultivo bajo abrigo.

En cuanto a otras actividades que se celebraron en esta jornada en Expo-Agro, hay que citar la presentación de la Caixa, con una ‘Jornada sobre Comercio Exterior y Servicios Bancarios para la Agricultura Intensiva’; y la de Cajamar, en concreto un ‘Taller sobre Créditos Documentarios: Operativa y Gestión Avanzada para Exportadores’.
Afluencia masiva de público experto e invitado
Afluencia masiva de público experto e invitado.