Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

La ministra de Agricultura y el presidente de la Junta de Andalucía inaugurarán Expo-Agro Almería 2011

05/04/2011

05 de abril de 2011

Esta semana está planteada una reunión en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Almería entre la ministra de Agricultura, Rosa Aguilar y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán junto a los presidentes de esta cámara, el de la feria y la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, en el marco de la inauguración oficial de la XXVI Expo-Agro Almería.

. Estas distinguidas presencias en la feria internacional de la industria auxiliar más importante supone un interesante apoyo a este esfuerzo organizativo, dónde está previsto que recorran los expositores y las diferentes áreas que conforman la muestra.

En paralelo a esta exposición, se estará desarrollando el ‘Foro de Las Regiones’, con presencia de los representantes agrícolas europeos de numerosas regiones.

Miguel López, presidente de la feria, valoró de forma positiva esta amplia presencia institucional, afirmando que “es una muestra importante de la apuesta de los gobiernos central y autonómico por Expo-Agro, a la par que agradeció su participación como respaldo a sector que tiene un reflejo claro con su modelo Almería en este escenario internacional”.

Igualmente, López afirmó que el hecho de que hayan coincidido ambas celebraciones, subraya la “relevancia de una Feria internacional profesional, que este año, inició su reorientación para definir la fórmula que se adapte a los tiempos”.

El acto de inauguración, supondrá el inicio de una primera jornada repleta de actividades que arrancará temprano por la mañana con el ‘Foro de las Regiones’ y que pueden consultarse en el programa de actos (http://www.expoagroalmeria.com/feria/novedades.html) y que concluirá el tercer y último día de la muestra.