Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

Expo-Agro Tour traerá como operadores invitados a Chile, Estados Unidos, Marruecos, Hungría, Panamá y México

03/03/2011

03 de marzo de 2011

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, organiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería, el V Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura o 'Expo-Agro Tour', en el marco de Expo-Agro Almería, que se celebrará del 6 al 8 de abril. Esta acción contará con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Chile, Estados Unidos, Marruecos, Hungría, Panamá y México. El objetivo es dar a conocer a una selección de operadores (primordialmente importadores, distribuidores, mayoristas, prescriptores) de la región andaluza y sus productos. Para ello se organizarán encuentros bilaterales entre estos operadores y las empresas andaluzas de interés para los operadores.

Entre los sectores a los que va dirigida esta iniciativa, integrados en la Industria Auxiliar de la Agricultura, figuran estructuras de invernadero, equipos y componentes de riego, químicos (abonos y fertilizantes), plásticos, maquinaria, envase, embalaje, o servicios.

Los primeros días, 6 y 7 de abril, se dedicarán a encuentros bilaterales, ponencias informativas y mesas redondas en la sede de Expo Agro Almería. Las agendas de entrevistas se concertarán en función de los intereses mostrados por cada importador. Las entrevistas serán en inglés, francés y castellano y se contará con un intérprete de idioma en caso necesario.

En el tramo final de la feria, los días 7 y 8 de abril, se prevé que los operadores visiten las fábricas e instalaciones de las empresas andaluzas. Estos aspectos deberán ser concertados entre los fabricantes en función del interés de cada visitante.

Se establecerá una cuota de participación de 200 euros por empresa, que otorgará el derecho a mantener entrevistas con las delegaciones extranjeras que muestren interés en el producto. La fecha límite de admisión para participar en esta 'Expo-Agro Tour' finaliza el 14 de marzo.

Dentro de las condiciones de participación, figura la obligación de ser fabricantes de los productos que se exponen, que deberán ser de producción y marca exclusivamente andaluza o disponer de material de promoción comercial, entre otros requisitos.

Con todas estas actuaciones se cumplen varios fines, por un lado, potenciar la imagen de la feria como evento internacional, promocionar su desarrollo y captar nuevas empresas interesadas en entablar relaciones comerciales.

El Encuentro Empresarial Expo-Agro Trading
El Encuentro Empresarial Expo-Agro Trading.