Economía y organización - Economía empresarial Info Economía y organización - Economía empresarial

Cooperación entre GreenQ y Sweet Pepper Consultancy

02/03/2011

2 de marzo de 2011

Este año, el Grupo GreenQ Horticultural Expertise de Bleiswijk (Países Bajos) y Ají Dulce Consultancy BV han iniciado un estudio conjunto, destinado a mejorar la calidad y ahorro de energía en el cultivo del pimentón. Ambos especialistas han declarado que desean ampliar esta cooperación en el futuro. Los proveedores Ludvig Svensson y Cultilene también están involucrados en este estudio, que se desarrolla en el Centro de Mejora de GreenQ.

El estudio se basa en el 'Samenwerken aan Vaardigheden' (Cooperación para la adquisición de habilidades), una iniciativa del Centro de Mejora, Wageningen UR, Priva, Wilk van der Sande y TNO, con el objetivo de aplicar tecnologías sostenibles en el sector hortofrutícola. El estudio utiliza XLS 20F Harmony Revolux screen, especialmente adecuado para la reflexión solar en verano, y XLS 10 H2NO Revolux, una pantalla de energía con un recubrimiento anti condensación. El estudio también utiliza la losa de lana de roca Optimat y la losa secadora Reaxion.

Imagen
La sala de investigación incluye dos sistemas de calefacción que se pueden controlar individualmente. Esto permite un mayor aporte de energía en el lugar exacto en el cultivo y permite ahorrar energía sin perder la velocidad, garantizando así la precocidad. El estudio también se centra en las variaciones en la densidad de tallos y en todos los aspectos, mantiene una estrecha vigilancia sobre los costes, los costes de la planta y el trabajo.