Economía y organización - Economía empresarial Info Economía y organización - Economía empresarial

Día del melón y de la sandía en el corazón de La Mancha

23/02/2011

23 de febrero de 2011

La región de Castilla La Mancha concentra una de las mayores áreas de producción nacional de melones, donde las variedades de Piel de Sapo y la sandía son las más representativas. Una fruta que se cultiva principalmente para su consumo nacional y con la que Seminis –marca de semillas de hortícolas para campo abierto de la compañía Monsanto– trabaja constantemente para desarrollar variedades que ofrecen nuevas y más sabrosas opciones para los consumidores.

Seminis dio cita a 150 personas para hablar sobre el negocio del melón, aspectos técnicos del cultivo y las tendencias del consumo tanto a nivel nacional como internacional. “El éxito de esta jornada se debe en gran parte a la positiva valoración por parte de nuestros clientes. A través de nuestra plataforma 'Living Proof', han podido intercambiar sus opiniones sobre sus cultivos y el mercado, así como conocer mejor nuestras variedades”, sostiene Ignacio Vicente, director de Marketing de la marca Seminis para la Península Ibérica.

Durante la jornada, los profesionales asistieron a tres conferencias impartidas por expertos del sector. Destaca la participación de Juan Peñalver, presidente de la IGP Melón de Torre-Pacheco y presidente de Procomel, quien analizó el presente y futuro de la comercialización del melón en España, explicando las problemáticas actuales de los productores así como los retos y las oportunidades que ofrece el mercado.

Además, el técnico de Fundación Ruralcaja Valenciana, Alfonso Giner, hizo una exposición sobre la producción de sandía tanto a nivel internacional como nacional, ciclos de cultivos y variedades, polinizadores e injertos, para finalizar con tendencias de futuro.