Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Nace la comercializadora de fruta 'Vitaolé' para representar a Extremadura en América y el Golfo Pérsico

17/02/2011

17 de febrero de 2011

Cinco empresas hortofrutícolas extremeñas se han unido bajo el nombre de ‘Vitaolé’ con el que pretenden exportar fruta de hueso a países americanos y del Golfo Pérsico, con un volumen inicial de hasta 120 mil toneladas. Juan Francisco Blanco explicó que esta nueva marca fue creada para alcanzar una oferta global bajo un solo nombre, durante la presentación a la prensa de este grupo, a la cual asistió también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vera.

La sociedad surge después de que varias centrales de la región se unieran para abrirse terreno en el mercado mexicano y decidieran después, ampliar su oferta conjunta a los demás países donde ya lo hacían de forma individual. “De esta manera, ganamos en competitividad y aseguramos el futuro de la fruto extremeña”, dijo Juan Blanco. Las compañías que conforman a esta agrupación son por el momento, ‘Farm Fruit’, ‘Naturcrex’, ‘Caver del Grupo Cabanifrut’, ‘Sol de Badajoz’ y ‘Acopaex’ con el apoyo financiero de Extremadura Avante.

En la primera fase, los mercados definidos serán los de los países americanos y los del Golfo Pérsico, pero que “en fases posteriores se irán definiendo qué otros países se incorporarán”, agregó su presidente. Blanco destacó igualmente, que las reglas que han marcado los socios de esta sociedad pasan por la profesionalizad, la calidad de los productos, austeridad y apertura del proyecto a la incorporación futura de nuevas empresas extremeñas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura subrayó la necesidad de buscar nuevos mercados en el contexto económico actual, lo que conlleva a alcanzar mayores niveles de dimensión, ya que esta es la "única forma posible de mantener el presente y de pensar en el futuro con esperanza y con optimismo". Señaló que en esa búsqueda de nuevos mercados han de definirse estrategias “muy claras“para exportar a países en los que todavía no están presentes los productos extremeños. Para ello, consideró”imprescindible conjugar lo que significan los alimentos extremeños, la marca Extremadura, con la marca España”.