Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

Aragón dice presente en Fruit Logistica, la mayor feria hortofrutícola del mundo

09/02/2011

09 de febrero de 2011

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, visitó hoy el stand que su región ha llevado a la Feria Internacional de Frutas y Verduras (Fruit Logistic 2011) que se está desarrollando en Berlín desde el día de hoy, resaltando el gran dinamismo del sector aragonés, su carácter innovador y la importancia que éste tiene en la economía de la comunidad.

Aragón ha invertido más de 100 millones de euros en el último trienio en el sector hortofrutícola, generando 320 millones de euros, de los cuales 65 millones le corresponden a la exportación. Esta Comunidad Autónoma participa en el considerado mayor certamen del mundo en materia de frutas y hortalizas con un pabellón de 320 m2.

En esta ocasión, el departamento de Agricultura y Alimentación acoge en el stand la representación de 62 empresas, 18 de ellas pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Melocotón de Calanda’ y 34 empresas integrantes en la asociación ‘Excofrut’. Además, participan otras compañías como Jumosol Fruits, Fuencampo XXI, Agrícola Gil, A. Berdejo, Cosanse, Orchard Fruit, SAT Río Cinca, Ibereco Producciones Ecológicas, Biofrutal y Summer Fruit.

Fruit Logistic es la feria líder mundial del comercio de fruta fresca y hortaliza, y en su 19 edición se ha convertido ya en el principal lugar de encuentro para la industria, el comercio y fuente de nuevas ideas. El certamen presenta toda la cadena de suministro de frutas y verduras, y proporciona una visión global del mercado, nuevos productos y tecnologías, así como innumerables oportunidades para contactos comerciales internacionales.

Aragón es una importante productora de frutas y hortalizas. Cuenta con más de 34.000 hectáreas de fruta dulce y cerca de 9.500 hectáreas de hortalizas. Aragón es la primera productora española de cereza y de melocotón, junto a Cataluña. Con una producción anual de 320 millones de euros, representa el 29% de la producción final agrícola de Aragón y el 11% de la producción final agraria. Las comarcas más productoras son Valdejalón, Bajo Cinca, Calatayud, Aranda, Caspe, Bajo Aragón, Matarraña y La Litera. Además del relevante valor económico, el sector de frutas y hortalizas tiene una importancia estratégica para el medio rural, puesto que genera mucha mano de obra en las campañas de recogida.

El pabellón aragonés en Berlin contó con la presencia de su consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé
El pabellón aragonés en Berlin contó con la presencia de su consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH