Poscosecha - Seguridad alimentaria Info Poscosecha - Seguridad alimentaria

El 12 de enero comienza el Curso de Experto en Calidad Alimentaria

10/12/2010

14 de diciembre de 2010

Las entidades Proyecta Ingenio, Agrocolor y Coexphal, comenzarán a partir del próximo 12 de enero, en la Universidad de Almería, la impartición del curso para la obtención del título de Experto en Calidad Agroalimentaria. Se trata de un curso pionero en el sector en el que se tratarán en profundidad las normas, protocolos y legislación aplicable a las industrias agroalimentarias, combinando la teoría con ejercicios prácticos y visitas a empresas. Con la realización de este curso, los alumnos obtendrán el título de Expertos en Calidad Agroalimentaria, otorgado por la UAL, del que se espera un gran reconocimiento. Este tipo de profesionales son muy demandados en la situación actual en la que la certificación se ha convertido en una necesidad para que las empresas puedan comercializar sus productos.
El curso constará de un total de 250 horas y las clases serán impartidas los jueves y viernes de 16 a 21 h finalizando el 30 de junio de 2011. Las visitas a empresas se realizarán los sábados por la mañana (se realizarán cinco visitas). El temario se dividirá en los siguientes módulos:

Módulo I: Introducción y objetivos.

Módulo II: Certificación de sistemas de gestión de calidad y medioambiente.

Módulo III: Higiene Agroalimentaria y Prevención de Riesgos Laborales.

Módulo IV: Certificación de sistemas de gestión agroalimentarios.

Módulo V: Sistemas de certificación de producto.

Módulo VI: Otros protocolos y normativas. El plazo de preinscripción es hasta el 13 de diciembre, realizándose a través de los enlaces de la UAL.

Para más información: www.ual.es/epropias seleccionar “Tit. Propios y Expertos” en el menú de la izquierda. http://nevada.ual.es/epropias/expertos.asp?cod=PE&Tipo=titulo&Sel=T%EDtulo%20de%20experto Web: www.proyectaingenio.com