Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

Valencia distribuye 463.000 kilos de clementinas entre los escolares

09/12/2010

9 de diciembre de 2010

El Plan de Consumo de fruta en las escuelas puesto en marcha por la Generalitat de Valencia ha supuesto la distribución de 463.000 kilogramos de clementinas entre los escolares de infantil y primaria de la Comunitat Valenciana durante las últimas seis semanas. La campaña, desarrollada por las consellerias de Agricultura, Educación y Sanidad junto a la Fundación Sabor y Salud, ha permitido llegar a unos 450.000 alumnos de 1.612 centros educativos de Castellón, Valencia y Alicante.
El objetivo fundamental de la campaña es el de educar a la población escolar en unos hábitos alimenticios saludables e incrementar el consumo de frutas y hortalizas para contribuir a reducir la incidencia de determinadas patologías como el sobrepeso y la obesidad infantil.
Para ello se ha incidido en las propiedades nutricionales de estos alimentos, y en general de los productos agroalimentarios de la Comunitat, a través de acciones de animación y material didáctico muy visual para transmitir a los más pequeños los beneficios que una alimentación correcta y equilibrada reporta al organismo.
La fruta elegida han sido los cítricos, en concreto la clementina, por la relevancia socioeconómica de este cultivo en nuestro territorio, realizándose tres acciones en cada uno de los colegios con la finalidad de crear en el niño el hábito de introducir la fruta en su alimentación diaria.