Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

La compañía celebra su treinta aniversario aportando tecnología que garantice calidad y seguridad en frutas y hortalizas

Tecnidex, galardonada con el Premio de Industria 2010 que otorga la Cámara de Comercio de Valencia

Redacción Interempresas24/11/2010

24 de noviembre de 2010

Durante las tres últimas décadas, Tecnidex ha aportado tecnología y productos que garantizaran la calidad y buen estado de las frutas y hortalizas que llegan al consumidor final. En virtud de ello, y como reconocimiento a su esfuerzo en el ámbito agroalimentario, el pasado día 3 de noviembre, Tecnidex recibió el Premio de Industria 2010 que otorga la Cámara de Comercio de Valencia, de la mano del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la Noche de la Economía Valenciana.
Vista exterior del edificio de la sede de Tecnidex
Vista exterior del edificio de la sede de Tecnidex.

Lo que en un principio era un proyecto que pretendía hacer llegar al usuario frutas y hortalizas sanas, se ha convertido 30 años después en una compañía consolidada y reconocida en el sector agroalimentario. Así pues, el pasado 3 de noviembre, Tecnidex recibía el Premio de Industria 2010 que otorga la Cámara de Comercio de Valencia, de la mano de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana en la Noche de la Economía Valenciana.

Treinta años de trayectoria han generado tres líneas de negocio

Tecnidex se fundó hace tres décadas, con la premisa de usar y aplicar producto y tecnología pensada para alimentos hortofrutícolas, como garantía de calidad y buen estado de los mismos. Así pues, la empresa valenciana desarrolló su propio departamento de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) que la avalan como referente en todo aquello relacionado con la sanidad hortofrutícola. Un saber hacer que esta compañía, presidida por Manuel García-Portillo, ha exportado fuera de España. Hoy en día, Tecnidex está presente en más de 25 países en los que no solo ofrece productos y maquinaria sostenibles para los tratamientos postcosecha, sino también su know-how y capacidad de innovación.

Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex, recibe el Premio de Industria 2010 de manos de Francisco Camps...
Manuel García-Portillo, presidente de Tecnidex, recibe el Premio de Industria 2010 de manos de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana.

Hoy en día, Tecnidex trabaja tres líneas de negocio: productos fitosanitarios para tratamientos postcosecha elaborados por su departamento de investigación y avalados por centros e institutos tecnológicos; equipos electromecánicos de última generación desarrollados íntegramente por ingenieros de Tecnidex y un servicio de consultoría, bajo la marca ‘Vía-Verde’, que incluye asesoramiento y asistencia técnica. En consecuencia, y en pleno proceso de celebración de su treinta aniversario, la compañía valenciana proporciona un servicio integral así como soluciones globales a sus clientes con una premisa: que los mercados hortofrutícolas reciban, con toda seguridad, alimentos sanos.

Presentación de una obra de Tamames, en el marco del treinta aniversario de Tecnidex

Como cierre de los actos de celebración de los 30 años, Tecnidex presentó, el pasado 25 de noviembre, un libro del economista Ramón Tamames en el que se repasa el crecimiento experimentado por la compañía en las tres últimas décadas dentro del contexto de la economía valenciana, en un entorno económico globalizado. De esta manera, la compañía concluye una serie de actos conmemorativos, dentro de las actuaciones de responsabilidad social corporativa, que apoya actividades relacionadas con la cultura, el deporte y el respecto medioambiental.

Portada del libro de Tamames que narra la evolución de Tecnidex
Portada del libro de Tamames que narra la evolución de Tecnidex.