Horticultura - Tec. Producción Info Horticultura - Tec. Producción

El nuevo sistema permite desarrollar acciones flexibles para cada situación

La agricultura intensiva sostenible tiene un nuevo aliado con 'Syngenta Growing System'

Rdacción Interempresas24/11/2010
Coincidiendo con la celebración en Madrid de la segunda edición de la feria internacional Fruit Attraction, Syngenta presentó su nuevo modelo de gestión para una agricultura intensiva sostenible, denominado 'Syngenta Growing System', y dirigido en una primera fase a los productores de frutas y hortalizas.

Syngenta Growing System engloba una serie de tecnologías innovadoras encaminadas a favorecer la rentabilidad y sostenibilidad de la producción agrícola, además de fomentar beneficios medioambientales como la biodiversidad. Este nuevo modelo aporta valores tan importantes como competitividad, exclusividad, diferenciación e imagen, fundamentales para competir en un mercado donde se exige a los agricultores estándares de calidad cada vez más altos.

Trabajo en el invernadero
Trabajo en el invernadero.

En este sentido, los agricultores son conscientes de que cuanto mayores son las exigencias y requisitos de sus clientes y consumidores, mayor debe ser su grado de profesionalidad y de gestión eficiente de sus explotaciones. Para ello, el agricultor necesita herramientas que le permitan cumplir ese objetivo, como las que le ofrece Syngenta: soluciones y tecnologías adaptadas a cada zona y cultivo y que responden a estas nuevas demandas. No en vano, Syngenta es la única compañía que cuenta con semillas que aseguran la máxima producción y calidad (Syngenta Seeds), las soluciones más eficaces en sanidad vegetal (Syngenta Agro) y fauna auxiliar adaptada a las condiciones locales para el control de plagas (Syngenta Bioline).

Un alto rendimiento del cultivo es esencial, pero debe ir acompañado de un incremento de la calidad de los alimentos para maximizar su valor. Por eso, los expertos en calidad de Syngenta también desarrollan nuevas variedades vegetales que mejoran el sabor, la textura, la apariencia y la conservación de las frutas y hortalizas. Una oferta única en el mercado que genera sinergias ganadoras.

El sistema va dirigido en una primera fase a productores de frutas y verduras
El sistema va dirigido en una primera fase a productores de frutas y verduras.

Syngenta Growing System reúne todas esas herramientas a través de programas integrados de producción, que permiten desarrollar acciones flexibles para cada situación y que combinan la mejor elección de semillas con programas eficientes de protección de cultivos y el uso de fauna auxiliar.

Esta gestión integrada de cultivos se ve complementada con los beneficios medioambientales que proporcionan programas como 'Operación Polinizador', fomentando las poblaciones naturales de insectos polinizadores, Heliosec, para gestionar correctamente los restos de caldo de tratamiento y la limpieza de la maquinaria de aplicación, o los programas de técnicas de aplicación para aumentar la eficacia de los tratamientos y la seguridad del aplicador. Herramientas todas ellas innovadoras que, unidas al asesoramiento profesional en campo por los profesionales de Syngenta, permiten la implantación con éxito de este nuevo modelo de gestión.

En definitiva, Syngenta Growing System es un nuevo modelo de gestión y producción agrícola de calidad, rentable, seguro y medioambientalmente responsable, que desarrolla los conceptos de una agricultura intensiva sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.