Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Profor y el Plan 42 muestran desde mañana en León el potencial de las plantas aromáticas, los hongos y los frutos silvestres

25/10/2010

25 de octubre de 2010

Profor y el Plan 42 muestran en León el potencial de las plantas aromáticas, los hongos y los frutos silvestres. El curso, encuadrado en el proyecto extenFOREST@, se desarrolla del 21 al 29 de octubre en la sede de la Mancomunidad de Omañana - Luna en Canales - La Magdalena (León) Profor y el Plan 42 de Castilla y León inician mañana el curso Plantas Aromáticas, Hongos y Frutos Silvestres. Se trata de una iniciativa, enmarcada en el proyecto extenFOREST@, cofinanciado por el ministerio de medio ambiente, rural y marino. Con el que se busca impulsar la innovación tecnológica en el medio rural mediante el aprovechamiento de estos productos no maderables del bosque.
El encuentro se lleva a cabo en el Edificio de la Mancomunidad de Omaña-Luna en Canales - La Magdalena (León) entre el 21 y el 29 de octubre. Está dirigido a mujeres y jóvenes que viven en el medio rural, propietarios particulares, titulares de aprovechamientos agroforestales y trabajadores o gestores del campo que actúan sobre masas forestales.

El plan de formación se ha estructurado en cinco bloques con un total de 32 horas de formación. El primer bloque se ha destinado a conocer las plantas aromáticas y medicinales, el segundo a analizar los remedios naturales para la huerta y la jardinería así como el tercero a la artesanía alimentaria de productos naturales. El bloque cuatro se dedicará a informar sobre la normativa de recolección y aprovechamiento y el quinto a hongos comestibles y frutos silvestres.

Curso Plantas Aromáticas, Hongos y Frutos Silvestres. Extracción, transformación y venta.

Lugar: Edificio de la Mancomunidad de Omaña - Luna en Canales - La Magdalena (León)

Día: Del 21 al 26 de octubre

Horario: De 16.30 a 20.30 horas a diario. Sábado 23 de octubre de 10:00 a 14:00 y de 16.00 a 18.00 horas.