Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos Info Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos

Projar refuerza su línea de abonos con la incorporación de dos nuevos productos con distribución exclusiva

13/10/2010

13 de octubre de 2010

Projar ha reforzado su línea de abonos incorporando dos nuevos productos de distribución exclusiva en España y Portugal. Por un lado, el fertilizante orgánico Topmix, procesado y controlado industrialmente a partir de materia prima seleccionada, estiércol. No se utilizan restos de material vegetal u otros residuos, dando como resultado un producto de alta calidad, estable, homogéneo, libre de semillas, patógenos y metales pesados. La materia orgánica tiene una función muy importante en las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo.

El otro producto es Nutricote, un fertilizante granulado de liberación controlada de alta calidad. Está formado por gránulos homogéneos recubiertos por una resina porosa conteniendo cada uno de ellos NPK, magnesio y microelementos totalmente solubles. Cuando Nutricote se aplica en el suelo o sustrato, los gránulos absorben agua través de la resina y solubiliza los minerales que contiene, aumentando la presión osmótica en los gránulos. Esta presión provoca la liberación en proporción constante y regular de los nutrientes en el tiempo dependiendo únicamente de la temperatura del suelo o sustrato. La liberación de nutrientes en Nutricote depende de la temperatura del suelo o sustrato, la cual está estrechamente ligada a las necesidades de nutrición de las plantas. Un aumento de la temperatura acelera la liberación de nutrientes e implica una mayor actividad metabólica de las plantas y viceversa. Los ratios de liberación no se ven influenciados por otros factores como pH, porcentaje de materia orgánica, actividad bacteriana, tipo de suelo, agua o contenido en sales.

Fertilizante orgánico Topmix
Fertilizante orgánico Topmix.