Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

Elevado rendimiento comercial sin destrío, principal baza de Estellar, nueva sandía negra sin semillas de Nunhems

06/06/2014

6 de junio de 2014

Bajo la marca Nunhems, la nueva creación de Bayer CropScience Vegetable Seeds en el segmento de sandía negra sin semillas pone al alcance de todos los productores la posibilidad de obtener grandes cosechas. Con un rendimiento comercial muy elevado, Estellar se caracteriza por ofrecer una producción muy homogénea en calibre y sin destrío. La nueva variedad permite cosechar frutos uniformes con un peso medio que ronda los 6 kilogramos, por lo que está especialmente recomendada tanto para exportación como para mercado nacional. Estellar está perfectamente adaptada al ciclo temprano de sandía sin semillas para trasplantes a partir del mes de enero.

Bayer CropScience Vegetable Seeds ha conseguido reunir en una sola variedad las mejores características externas e internas que el mercado demanda en el segmento de sandía negra sin semillas. No sólo se han tenido en cuenta las demandas de los agricultores a la hora de crear una variedad fácil de cultivar, con una planta de vigor medio y que necesita poca mano de obra en la fase previa a la maduración. Además, se ha conseguido una sandía especialmente sabrosa, con una carne de color rojo intenso y con un contenido en azúcares que dispara su dulzor, por lo que Estellar se sitúa por méritos propios en el baremo más alto que puede aplicarse a la sandía, en referencia a sus cualidades organolépticas.

Imagen
Su calidad gustativa es especialmente importante a la hora de garantizar su venta, ya que los estudios de mercado realizados por Bayer CropScience Vegetable Seeds demuestran que el consumidor fundamenta la decisión de compra de sandía en las sensaciones al paladar. Gracias a una apuesta continua por la calidad gustativa, las variedades de sandía comercializadas bajo la marca Nunhems están contribuyendo a un incremento del consumo de esta refrescante fruta en España y en el resto de Europa, con una clara preferencia del consumidor hacia la sandía negra sin semillas.