Horticultura - Hortalizas - Tomate para consumo fresco Info Horticultura - Hortalizas - Tomate para consumo fresco

Nunhems revoluciona el mercado del cherry con Dreamer F1

27/03/2013

27 de marzo de 2013

Combinar en una variedad de tomate los requisitos exigidos por agricultores, comercializadores y consumidores no es fácil, y mucho menos aún en un segmento tan exclusivo y cotizado como el cherry ramo. En su primer año de vida, Dreamer F1 ha demostrado que los expertos de Nunhems acertaron de pleno, y así lo han confirmado los agricultores almerienses que han tenido la oportunidad de conocer en el campo de Níjar este nuevo cherry ramo que ya es conocido como el 'crack' de los cherry ramo. Dreamer F1 cubre a la perfección la demanda comercial de un tomate cherry ramo con mucho sabor, que no raja por cambios bruscos de temperatura y que permite al consumidor comprar ramos perfectos, con frutos firmemente unidos y en su punto óptimo de maduración, aunque sea en mercados muy distantes de la zona de producción.

Para el agricultor, Dreamer F1 representa una buena oportunidad para cosechar un cherry de elevada cotización en origen con excelentes características de color, sabor y cuaje. Al mismo tiempo ofrece mucha seguridad por su resistencia a virus y enfermedades del suelo, por lo que el injerto no es necesario. La planta es vigorosa, porte abierto que facilita la ventilación y entrenudos cortos.

Imagen
Sus características especiales hacen que Dreamer F1 sea una variedad solo para recolección en ramo. Está perfectamente adaptada para ciclos largos y cortos, tanto para siembra directa en suelo como para cultivos hidropónicos. Es ideal para trasplantes desde mediados de agosto y ofrece una recolección óptima en ciclo largo hasta los meses de mayo y junio.