Horticultura - Frutas - Uva de mesa Info Horticultura - Frutas - Uva de mesa

Profiler, el nuevo producto contra el mildiu de la uva de mesa de Bayer CropScience

20/02/2013

20 de febrero de 2013

Bayer CropScience presentó el martes 19 de febrero en una intensa jornada, en la localidad de Abarán (Murcia), su nuevo producto Profiler, dirigido al control del mildiu en la uva de mesa. Profiler es un fungicida, cuya principal carácterística es la ausencia de litiocarbamatos, una familia química no admitida entre los mercados europeos y que puede impedir la exportación de productos agrícolas. Santiago Cerdá, director de Cultivo de vid, quiso destacar esta carácterística de manera muy especial, ya que “esta familia se encuenra en entredicho en su uso en el control de plagas en frutas y verduras, y numerosos mercados europeos son reticentes a comprar productos tratados con ellos. Desde Bayer hemos desarrollado un producto que ayuda precisamente al control de la plaga del mildiu sin usar esa familia”.

El mildiu es un hongo que ataca a las plantas y provoca que se pudran los racimos de uva y que se deterioren las hojas de la vid, de tal manera que estropea el fruto y daña a la planta que no puede realizar la fotosíntesis.

Imagen
En el seno de la presentación de este producto, también intervino Josep Izquierdo con una charla sobre la resistencia de los pulgones en los melocotoneros.

Bayer aprovechó también esta presentación para introducir su nuevo fungicidad biológico –Serenade Max– contra la plaga de botritis en uva de mesa y la monilia y bacterias en frutales de hueso. Serenade Max es una de las principales apuestas de Bayer para 2013, que lanza un producto biológico para el control de plagas.