Horticultura - Hortalizas - Tomate para consumo fresco Info Horticultura - Hortalizas - Tomate para consumo fresco

Nunhems presenta las variedades de cherry Dreamer y Essential en la Costa de Granada

19/02/2013

19 de febrero de 2013

Nunhems, filial de Bayer Crop Science, ha lanzado esta campaña dos nuevas variedades de tomate cherry. Para ello ha organizado una jornada de campo, que tuvo lugar el pasado viernes 15 de febrero, a la que asistieron más de 70 personas, entre técnicos y agricultores de la Costa de Granada. El evento forma parte de la campaña que la empresa va a hacer a lo largo de todo el año en la zona.

La campaña tiene como mensaje 'Si quieres ganar, ficha a los Cracks de los Cherry: Dreamer F1 y Essential F1'. Toda la campaña gira en torno al mundo del fútbol y para reforzar el mensaje de la campaña, regaló a los asistentes al evento un balón de fútbol firmado por 'los Cracks de los Cherry'. El objetivo de la campaña es introducir Essential, la variedad de referencia en la zona de Almería durante los dos últimos años en el segmento de cherry pera. Esta posición se debe al hecho de que pueda recolectarse en ciclos de otoño y primavera, tanto en ramo como en suelto, con frutos muy uniformes, lo que aporta varias vías de comercialización, de ahí que, la mayoría de las empresas que trabajan en el segmento de pera, estén apostando por esta variedad.

Agricultores y técnicos viendo los cultivos durante la jornada
Agricultores y técnicos viendo los cultivos durante la jornada.
Junto a la posibilidad de su doble uso, Essential destaca por su porte abierto de planta y su resistencia al virus de la cuchara. Su alta productividad y su excelente consistencia y conservación, hacen que sea muy resistente al rajado de frutos.

De la mano de Essential, Nunhems ha presentado Dreamer, su nueva apuesta para el segmento de cherry ramo. Dreamer destaca por su excelente estructura de ramo así como por la uniformidad en el número (14-16) y tamaño de sus frutos (25-30 mm), y satisface las más altas exigencias de la cadena de comercialización no sólo por su excelente conservación sino por su intenso color rojo, su frescura y su sabor.