Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

Bayer CropScience reúne a un nutrido grupo de expertos para presentarles sus soluciones contra las plagas en cítricos

04/12/2012

4 de diciembre de 2012

Bayer CropScience reunió el pasado mes, en el seno del XII Congreso Internacional de Citricultura que se celebró en Valencia, a un nutrido grupo de investigadores que acudieron a la jornada paralela que la multinacional organizó en el hotel Sorolla Palace, junto al Palacio de Congresos de Valencia. Bayer CropScience invitó a cerca de 80 personas de todo el mundo a conocer de manera directa los productos más emblemáticos para la lucha contra las plagas que afectan a los cítricos en todo el mundo. Así, tras la asistencia de dichos investigadores como público y como ponentes a las sesiones plenarias del XII Congreso Internacional de Citricultura, encontraron tiempo para desplazarse hasta el hotel Sorolla Palace y escuchar las explicaciones de los técnicos e investigadores de Bayer sobre sus productos Movento, Nativo y Decis Trap.

Estas jornadas de marcado carácter técnico, se centraron en la investigación y el modo de actuar de las sustancias activas que componen dichos productos. Los investigadores se mostraron especialmente interesados por la doble sistemia de Movento, que permite que la sustancia activa llegue a zonas más difíciles de las plantas, como es el envés de las hojas.

Imagen
En un entorno netamente científico, los expertos de Bayer CropScience aprovecharon para hablar de la buena acogida que estos tres productos están teniendo en cada uno de los mercados en los que se han introducido. Así, Decis Trap, la nueva versión de una trampa contra la plaga de mosca mediterránea en cítricos, ha recibido una excelente acogida entre los agricultores españoles. Esta trampa de control biológico permite reducir la natalidad de las moscas, ya que atrae a las hembras y les impide salir.

Nativo es el tercer producto que suscitó el interés de los investigadores, ya que supone un fungicida de amplio espectro que facilita al agricultor el control de plagas. Se trata de un producto ‘todo en uno’ que en Brasil ha conseguido unas elevadas cuotas de mercado, ya que las explotaciones tratadas con este producto proporcionan cítricos con más zumo y más dulce.