Horticultura - Frutas - Manzano Info Horticultura - Frutas - Manzano

Nace Ifored, la Asociación Global para el Desarrollo y la Comercialización de variedades de manzana de pulpa roja

12/11/2012

12 de noviembre de 2012

Doce empresas punteras en la comercialización de frutas de los cinco continentes han aunado esfuerzos para perfeccionar manzanas de pulpa roja y llevar estas fascinantes nuevas variedades al mercado dentro de los próximos cinco años. Estos comercializadores se reunieron en la localidad de Angers (Francia), en octubre de 2012 para crear Ifored, un consorcio internacional para la evaluación, selección y comercialización las variedades de manzana de pulpa roja.

Ifored comenzará trabajando inmediatamente con un prometedor grupo de variedades que han sido creadas desde hace ya 20 años por International Fruit Obtention (IFO), una compañía innovadora, dedicada a la desarrollo de variedades de manzanas. “Vemos un tremendo potencial para manzanas de pulpa roja”, señaló Bruno Essner, presidente del Directorio de Ifored. “Hemos alineado a un maravilloso grupo de comercializadores y productores con gran experiencia, de un extremo al otro del mundo, para aprovechar este potencial y llevar al mercado variedades distintivas”.

La nueva organización crea una poderosa entidad en la industria global de las manzanas. Los socios de Ifored, en su conjunto, son dueños y/o controlan cerca de 40.000 hectáreas de huertos de manzanas, producen cerca de 2 millones de toneladas de manzanas y comercializan aproximadamente 2,5 millones de toneladas todos los años.

Imagen
“Ifored está realmente globalizada en su foco”, apunta Essner. “Los socios de Ifored, en su conjunto, congregarán una profunda experiencia y una fantástica capacidad de comercialización en la medida que vayamos introduciendo estas apasionantes variedades de pulpa roja a los consumidores a nivel mundial”.

Los comercializadores de Ifored ya están recibiendo árboles listos para ser plantados, los que comenzarán su producción comercial en los próximos años. Estas selecciones, de 3ª y 4ª generación, han sido especialmente creadas a fin de reducir la astringencia, poseer un mayor calibre, mayor contenido de azúcar, de apariencia más uniforme, así como una calidad interna mejorada y una mayor vida postcosecha. “Tenemos plena confianza que Ifored entregará variedades de pulpa roja que serán viables comercialmente, únicas y atractivas para los consumidores en los mercados alrededor del mundo”, dice Essner.