Delta Tècnic - Pigmentos

Eckart

Pigmentos de efecto para sistemas compostables: certificado para el proceso de compostaje DIN EN 13432/ DIN CERTCO

Foto de Pigmentos de efecto para sistemas compostables
Además del reciclaje, el compostaje también es una forma adecuada de reciclar los envases después de su uso. Para ello, los sustratos, tintas de impresión, pigmentos y aditivos de todo tipo deben cumplir altos requisitos en cuanto a su idoneidad para el proceso de compostaje.

La inocuidad toxicológica para los microorganismos y el crecimiento de las plantas también es imprescindible. ECKART ha sometido cinco clases diferentes de pigmentos de efecto a prueba y evaluación por DIN CERTCO de acuerdo con DIN EN 13432 donde la inocuidad de estos productos fue confirmada y certificada para el proceso de compostaje en una cantidad adicional de hasta 20% (hasta 10 % para SYMIC C001) en el producto.

Los pigmentos de aluminio y nacarados seleccionados permiten impresionantes efectos metálicos y brillo nacarado en recubrimientos y tintas de impresión, tanto para sistemas a base de agua como a base de solventes. Brindan una gran flexibilidad en la formulación de tintas y recubrimientos para mejorar los envases y los bienes de consumo destinados y aptos para el compostaje con diseños efectivos y decorativos.