Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Silos Córdoba, S.L. - Sistemas de transporte de productos a granel

Silos Córdoba TCI

Transportadores de cadena para transporte de grano: diseñado para soportar las condiciones más exigentes

Foto de Transportadores de cadena para transporte de grano
El transportador de cadena de la gama industrial de Silos Córdoba ha sido diseñado para soportar las condiciones más exigentes en el manejo y transporte de grano.

Su diseño sólido y robusto permite un uso diario y continuado a lo largo de todo el año. Fabricado en acero galvanizado de calidad S350GD con recubrimiento Z-600 es capaz de trabajar con una amplia gama de cereales, semillas, legumbres y pellets.

El cuerpo motor del TCI destaca por la robustez y limpieza de sus acabados junto con la sencillez de su diseño.

Cabe destacar el sistema antiatasco, de diseño más limpio y sencillo que evita que se derrame material en caso de atasco, el brazo de reacción de diseño y fabricación propia, las ventanas de inspección y la unión a los cuerpos intermedios mediante fajas laterales.

• Cuerpos intermedios:

El sistema de conexión entre cuerpos intermedios permite un montaje más rápido junto con unas uniones más rígidas, lo que permite que su longitud sea hasta de 3.000 mm.

De manera estándar, los cuerpos intermedios se suministran con material antidesgaste de alta calidad en el fondo, que de forma opcional también se puede instalar en los laterales.

• Cuerpo tensor:

Su diseño permite que los elementos mecánicos queden totalmente protegidos.

Destaca el sistema amortiguador de tensiones, que garantiza una vida de funcionamiento más prolongada de la cadena y evita su rotura al absorber las sobretensiones.

Asimismo, el sistema de retorno de cadena asegura un menor mantenimiento y permite un tensado menos exhaustivo de la misma.

El sistema de antiacumulación evita el depósito de restos de grano en el final del cuerpo tensor. Como equipamiento de serie se incluye sensor de rotación.