Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.) - Tractores (81 a 130 CV)

Massey Ferguson MF 5700 M

Tractores de gama media: transmisión 12x12 ó Dyna-4

Foto de Tractores de gama media
Se ha equipado la serie MF 5700 M con un motor AGCO Power de cuatro cilindros y 4,4 litros (Fase V), el cual se distingue por su fiabilidad, su resistencia y su bajo consumo de combustible, con una potencia que va desde 95 CV hasta 135 CV. Además, cumple las estrictas normativas de emisiones Fase V gracias a nuestro galardonado sistema ‘todo en uno’.

Tanto el tractor como el motor son del mismo fabricante, es decir, son producidos siguiendo los más altos estándares de calidad. Se han diseñado para funcionar juntos, por lo que presumen de un nivel imbatible de eficiencia y compatibilidad.

Transmisión 12x12

Esta transmisión, que ha sido probada en las series MF 5700 y MF 6700, ofrece un total de doce velocidades de avance y doce de retroceso en dos gamas, y seis de las marchas se encuentran en el intervalo típico de velocidades de trabajo en el campo (4-12 km/h). La velocidad máxima es de 40 km/h.

Es fácil seleccionar la velocidad óptima para cada trabajo, ya que las palancas de cambio se encuentran en una posición práctica: cerca de la mano y al alcance del operador, pero sin que obstaculice el acceso al subirse o bajarse de la cabina.

Transmisión Dyna-4

Disponible para los nuevos modelos MF 5709 M, MF 5710 M y MF 5711 M, proporciona una productividad, un control y una comodidad sin rival, con cambios de marcha sin embrague entre las 16 velocidades de avance y las 16 de marcha atrás.

Sus señas de identidad son su excelente fiabilidad, solidez y su suave manejo sin esfuerzo. Además, permite un control total sin embrague a través de la palanca Power Control de mano izquierda o la palanca en T de la consola del lado derecho.

Sistema hidráulico y TDF

No existen limitaciones en cuanto al tipo de aperos que pueden acoplarse a la parte trasera de los tractores de la serie MF 5700 M.

Un sencillo sistema hidráulico de centro abierto es impulsado por dos bombas de engranajes. Una ofrece 32 litros/minuto a todos los servicios internos, mientras que la otro proporciona 58 litros/min para que el elevador trasero electrónico levante 4.300 kg.

Se han introducido mejoras en el elevador trasero de la serie MF 5700 M teniendo en cuenta específicamente el tamaño de los tractores. Su capacidad de elevación es de nada menos que 4.300 kg en los modelos MF 5709 M, MF 5710 M y MF 5711 M, y 5.300 kg en los modelos MF 5712 M y MF 5713 M, por lo que es capaz de elevar y operar con gran facilidad equipos pesados.

El control electrónico del elevador (ELC), líder en el sector, está incluido de serie en las versiones de Dyna-4 y de forma opcional en los modelos 12x12. Este avanzado sistema cuenta con control de esfuerzo preciso.

Eje trasero

El diseño del eje de fundición estructural de alto rendimiento incluye unidades de reducción interiores que emplean engranajes epicicloidales para la reducción de la velocidad final. Estos amplifican el par, garantizando la transmisión al terreno de toda la potencia del motor para conseguir el máximo de rendimiento y tracción.

Todos los modelos están equipados con frenos multi-disco en baño de aceite, los cuales están instalados en el lado interno del eje para ofrecer una eficiencia óptima de frenado en los ejes.

Entorno del conductor

Facilidad de acceso gracias a las barandillas instaladas en las enormes puertas al subir por los escalones y por el gran espacio de acceso en las puertas. El suelo, al ser completamente plano, crea un entorno para el operario que es el más amplio y accesible de todo el sector, y es que tiene un ancho de pilar a pilar de 1.300 mm.