Skiold-Bemvig, S.L. - Climatización para granjas

Skiold Apollo Multi

Sistemas de climatización para granjas: para temperatura y humedad relativa

Foto de Sistemas de climatización para granjas
Control principal:

Controladores Apollo Multi basado en 2 parámetros; temperatura y humedad relativa. La temperatura es el parámetro más importante y como secundario la humedad relativa. Con objeto de tener control más preciso dentro la sala Apollo Multi dispone control opcional para el ajuste de la ventilación de sensor temperatura exterior, sensor de humedad exterior, dirección y velocidad de aire.



Funciones múltiples:

Apollo Multi es un controlador modular de dos salas con numerosas funciones por sala. La pantalla instalada en el control asegura una visión fácil de los valores generales de uso diario, la temperatura, humedad, la ventilación, los niveles de entrada y de escape, válvulas, cortinas, suministro de calefacción, así como el consumo de agua. Desde la estación meteorológica del Apollo multi puedes recibir valores de humedad del aire exterior, velocidad del viento y dirección del viento.



Temperatura:

En la función de temperatura, es posible leer la temperatura real de la sala y la humedad la sala. Aquí los valores de la temperatura ambiente deseada o humedad de la sala pueden ser modificados.



Ventilación:

En el menú de ventilación es posible leer el nivel de ventilación real. También es posible introducir los valores para la ventilación mínima y máxima, así como los grados de fluctuación.



Calefacción:

Es posible leer el suministro de calefacción real, así como los valores de los intervalos de temperatura y suministro de calefacción mín. / máx. En el intervalo de temperatura de menú es posible ajustar el inicio de la calefacción de 0 - 10 ºC en caso de caída de temperatura por debajo del valor introducido.



Control de humedad:

Este muestra la humedad relativa del aire y controla la proporción entre la calefacción, ventilación y humedad.



Control de viento:

El control de la ventilación recoge la información relativa a la velocidad del viento y la dirección del viento de la estación meteorológica. El ordenador climático Apolo Multi toma en cuenta estos datos mediante el ajuste de la ventilación. Cuando la velocidad del viento supera un determinado valor o la dirección del viento proviene de un cierto ángulo en el edificio, entonces el control de viento se activa. Ejemplo, es posible que ajuste la cantidad de entrada de aire al lado que da el viento que deberá reducirse y aumentar la velocidad del aire al lado contrario del viento.

El control del viento también permite imprecisiones de la estación meteorológica en el caso de la veleta se mueva constantemente de aquí para allá. El control de viento también se puede utilizar para la ventilación natural para ajustar el cierre. Además, es posible introducir los valores de temperatura del aire exterior donde el control del viento puede reducirse, bajar o mantenerse al margen de la función, dejándolo operativo a cierta temperatura.



Curvas:

Además, es posible entrar en las curvas para escalar la temperatura mediante el paso de los días, humedad y ventilación mínima. Esto se utiliza normalmente en salas / naves donde las condiciones cambian después de un período de tiempo, como de destetes, cebos y Wean to Finish.



Reducción:

Con el fin de evitar que el aire frío haga descender la temperatura en la sala en la carcasa a temperaturas exteriores bajas hay una función para la reducción de la ventilación, si la temperatura exterior cae por debajo de un valor introducido entonces la ventilación es reducida.



Aspersores:

Controladores Apollo Multi inician y detienen los tiempos de la aspersión, así como si la temperatura exterior demanda ser activado. El menú también contiene un programa de remojo en el que es posible entrar en el tiempo de remojo, así como el intervalo entre el inicio y la parada. Es posible conectar un medidor de agua que registre la cantidad de agua que se ha utilizado para la aspersión y remojo.



Historial:

Apollo Multi muestra el valor de la temperatura más alta y la más baja en las últimas 24 horas, así como el valor en tiempo real. También es posible ver los valores de humedad y ventilación, o la ventilación y calefacción.

Los intervalos de funcionamiento de minutos / temperatura máxima.



Listas:

Apollo Multi viene con preprogramaciones estándar para ciertos tipos de ventilación. Estos tipos se guardan en diferentes listas. Cuando un técnico Skiold ha ajustado el sistema, los valores recién ajustados se guardan en una nueva lista, de la que es posible controlar la ventilación de esta sala específica.



Apollo Multi es apto para todo tipo de ventilaciones.

Sistema de ventilación negativa con entradas de aire a la pared y válvulas de escape en laterales o centradas.

Sistema de presion equilibrada con entradas de aire y chimeneas de evacuación y intercambio de calor.

Sistema con uno o varios tubos de escape con un techo hecho de un material aislante y perforado a través de la cual el aire fresco llega a la sala.

Sistema de ventilación natural con apertura y cierre de ventanas o cortinas de ventilación.

Si la planta está funcionando con P-Net y se ha instalado el software VentCom, se es capaz de ver las curvas de humedad, gráficas de temperatura, así como el consumo de agua. Se pueden controlar todos los servomotors para válvulas, cortinas y los motores desde el PC.

Un programa de gestión como Farmwatch puede leer el consumo de agua y la temperatura del Apollo Multi.