Trelleborg Wheel Systems España, S.A. - Otros equipos de medición y control agropecuarios

Trelleborg TLC Plus

Sistema de control que mide los huecos de presión entre los neumáticos: informa de la presión de cada neumático en tiempo real a través de una app

Foto de Sistema de control que mide los huecos de presión entre los neumáticos
El TLC Plus es un sistema de control basado en sensores, que mide los posibles huecos de presión entre los neumáticos entre la presión óptima y la real de inflado. La información la transmite a través una app que permite controlar hasta 40 máquinas.

Las diferentes funcionalidades del sistema TLC Plus se basan en la aplicación de calculadora de carga TLC, lanzada en 2011. Está disponible en 14 idiomas, funciona con más de 5.000 configuraciones potenciales de máquinas y registra constantemente miles de descargas, actualizaciones y revisiones premium en los cinco continentes.

Adoptar la presión adecuada puede reducir los costos variables de la agricultura en más del 20%. De hecho, la presión correcta de los neumáticos reduce el consumo de combustible, al tiempo que aumenta la potencia de tracción y el rendimiento de los cultivos, protegiendo y mejorando el negocio de la agricultura moderna.

La versión estándar del TLC permite el cálculo preciso de la presión adecuada para cualquier aplicación, mientras que las funcionalidades TLC plus premium verifican si la flota de máquinas está configurada con la presión óptima de los neumáticos y recomienda ajustes donde y cuando sea necesario.

Esto es posible a través de un kit que integra la aplicación con los sensores TMPS montados en las válvulas de los neumáticos y una puerta de enlace que permite la transmisión de datos a dispositivos móviles. Además, gracias a la tecnología de la nube, las herramientas permiten la gestión de flotas de tractores de forma remota, lo que permite a los agricultores evaluar si las máquinas están trabajando con la presión adecuada de su oficina. Esta configuración garantiza la máxima seguridad y eficiencia para las operaciones en mega granjas y para los contratistas que operan con grandes flotas de máquinas.