Petkus España, S.L. - Secaderos de cereales y frutos secos

Petkus WS

Secadero contínuo: con intercambiador de calor

Foto de Secadero contínuo
Los Secaderos Petkus modelo WS con intercambiador de calor son secaderos de columna y están preparados para el método más eficiente de trabajo. El grano será efectivamente protegido y secado de forma más económica. Los secaderos Petkus encuentran su aplicación en la industria de alimentación, piensos, grano-semilla y oleaginosa.

El model WS dispone de una tolva de carga fabricada con paneles rectangulares atornillados entre ellos y a la celda superior, equipado con: registro de inspección, indicador de máximo, indicador de mínimo, distribuidor de producto, para una distribución uniforme del mismo en el secadero.

Las celdas de proceso, cada una fabricada en paneles rectangulares reforzados por puntales externos verticales y horizontales, atornillados entre ellos y a las celdas adyacentes, los paneles anterior y posterior están interconectados por medio de canales de diseño cónico para proporcionar un intercambio de calor/humedad entre el proceso de aireado y el producto almacenado.

Las cajas superiores se encargan del proceso de calentamiento y están equipadas con un set de deflectores para la distribución uniforme del producto entrante en la totalidad del secadero, con un set de indicadores de nivel para el contínuo control del nivel de producto en el sacadero y enclavados con el sistema de carga.

Las cajas intermedias llevan a cabo el proceso de secado por medio de temperatura pre-seleccionada del aire de proceso.

Además están equipadas con termómetro y termostato para un control continúo del producto final, de su temperatura y contenido de humedad y enclavados con el sistema de calentamiento y de descarga.