Ovigén - Centro de selección y mejora genética de Ovino y Caprino de Castilla y León - Otros servicios para el sector ganadero

Producción de embriones para transferencia o congelación: permite incrementar el número de descendientes por hembra de alto valor genético y año

Foto de Producción de embriones para transferencia o congelación
Las Técnicas MOET o tecnologías de producción de embriones para transferencia o congelación, son métodos de reproducción asistida que permite incrementar el número de descendientes por hembra de alto valor genético y año.

Ovigén dispone de un laboratorio fijo y una unidad móvil totalmente equipados para la colecta y manipulación de embriones”

Las Técnicas MOET constisten en la elección de hembras donantes de alto índice genético, buen historial reproductivo y totalmente sanas. Se realiza una inducción superovulación en las hembras donantes mediante estimulación hormonal de los ovarios. Se administran 8 tratamientos hormonales durante 4 días consecutivos.

La fertilización de los óvulos se realiza mediante monta natural o inseminación laparoscópica. Posteriormente se hace una colecta de los embriones.

El uso de los embriones colectados se hace mediante transferencia en fresco a hembras receptoras o por conservación mediante congelación de embriones.