Diez Alonso y Cía, S.L. (Marini) - Plantas asfálticas

Marini Roadstar

Plantas asfálticas: discontinuas móviles

Foto de Plantas asfálticas
La línea principal que ha llevado al diseño de la Roadstar es la optimización de las operaciones de transporte y montaje, sin menoscabo de la calidad de los materiales producidos. La movilidad facilita dichas operaciones de montaje.

Producir aglomerado cerca de la obra permite disminuir la temperatura de los materiales, y por tanto el consumo de combustible.

Los componentes están montados sobre ruedas para facilitar el transporte. El pre - cableado en fábrica con enchufes rápidos reduce los tiempos de montaje.

Bases metálicas auto-portantes permiten montar la planta sobre un terreno estabilizado (2,5 kg/cm2), sin necesidad de cimentaciones de hormigón. Esto facilita aún más los traslados, reduciendo las obras de albañilería.

Cada zona de la planta es accesible fácilmente con toda seguridad, tanto durante las fases de producción como de mantenimiento.

Cada material (áridos, finos, betún) se dosifica en su propia tolva de pesada, de la misma forma que en una planta de aglomerado fija tradicional.

El silo de almacenamiento móvil permite una producción homogénea sin interrupciones, reduciendo el número de camiones necesarios para el aprovisionamiento del extendido.

Existen producciones disponibles desde 60 t/h hasta 200 t/h, en 4 modelos.