Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Picadoras de forraje

Fendt Katana 650

Picadora de forraje: tiene una potencia de 650 CV

Foto de Picadora de forraje
La Katana 65 de Fendt, con 650 CV de potencia, obtiene su potencia de un motor V8 de 16 l de la casa Mercedes-Benz, incluyendo la tecnología SCR de ahorro de combustible. La Katana 65 de Fendt no sólo sienta bases con el tambor de picado de 720 mm de diámetro, sino que cuenta con la construcción del triturador con discos en V: gracias a la utilización de discos individuales en forma de V que engranan entre sí en dos cilindros sincronizados, la longitud de ranura del triturador ha aumentado más del doble que la de los cilindros trituradores convencionales. Asimismo, los discos pueden sustituirse de manera individual según sea necesario. Las velocidades periféricas en el interior y en el exterior varían debido al engrane de los discos. Esto hace que los granos de maíz choquen con suma eficacia y cuidado.

Cabe destacar la posibilidad de cambiar rápidamente de hierba a maíz y viceversa. El triturador con discos en V puede girarse brevemente de forma electrohidráulica detrás del ventilador expulsor con tan sólo pulsar un botón en el área de mantenimiento. Al mismo tiempo, se coloca la cámara de hierba en su posición. Esta función se activa previamente en el terminal Vario.

La cabina Visio5 incluye la lógica de mando uniforme de Variotronic, conocida de los tractores Vario, en el terminal Vario de 10,4“ y un joystick totalmente redesarrollado, satisface demandas muy exigentes.

Las grandes superficies acristaladas de la cabina permiten una visión ilimitada del apero, el área de entrada y el expulsor, lo cual simplifica de manera considerable el empleo de la máquina. El conductor tiene una visibilidad perfecta en todas las direcciones. La cabina Visio5 se ha diseñado siguiendo principios ergonómicos. La picadora se maneja desde el reposabrazos derecho del asiento neumático del conductor, por lo que es posible acceder directamente a todas las funciones importantes mediante el joystick multifunción, el terminal Vario, así como el interruptor basculante y teclas de membrana. El conductor tiene una visión completa con el gran terminal Vario de 10,4“: en el cuadrado superior derecho se visualiza siempre la información más importante como, por ejemplo, el sentido de la marcha, el consumo de combustible o la posición del apero. El conductor accede directamente a los diferentes menús a través del panel táctil.

Gracias al concepto de accionamiento con el modo Eco/Power, esta picadora convence por su bajo consumo de combustible, pues no siempre se requiere toda la potencia del motor: en aplicaciones más ligeras como, por ejemplo, con hierba, se activa el modo Eco y se reduce el régimen del motor de 2.000 a 1.600 rpm, con el consiguiente ahorro de combustible. El régimen de los componentes se mantiene constante.