Consergra, S.L.U. - Medidores de humedad para cereales

Agromatic Digital

Medidor de humedad en cereales y granulados: en algunos módulos se puede convertir como balanza de precisión hasta 0,1 kg

Foto de Medidor de humedad en cereales y granulados
El medidor Agromatic Digital es un instrumento de medición de humedad y temperatura desarrollado especialmente para pequeños y medianos agricultores que desean mejorar el control y la calidad de sus cereales. Sirve para medir de forma instantánea el contenido de humedad de cereales, semillas, oleaginosas, gramíneas y la temperatura de cereales y productos granulados. Es portátil, liviano y de dimensiones reducidas.

La humedad de 16 distintos tipos de cereales es indicada directamente en la pantalla. Por medio de dos pulsadores se puede elegir entre los siguientes cereales: cebada cervecera, arroz largo, cebada pienso, arroz medio, trigo duro, arroz corto, trigo blando, girasol para aceite, maíz, pipas de girasol, centeno, sorgo, avena, soja y colza.

La humedad de otros tipos de cereales pueden medirse fácilmente, si se desea, cambiando el módulo del programa.

La compensación automática de la temperatura del sistema de medición siempre asegura la máxima precisión. Con un simple botón pulsador se puede obtener el promedio de humedad de hasta 9 muestras distintas. Se puede además ajustar el resultado de la humedad de cada grano de acuerdo con la humedad medida con otro instrumento.

La temperatura de cereales, granulados, etc. se puede obtener fácilmente con una sonda de temperatura (opcional, no incluida) de 5 m de longitud. Conectando la sonda al lado izquierdo del instrumento se convierte automáticamente en un termómetro digital de precisión con gamas de temperatura de 0 a 50 °C Celsius y pulsando un botón la temperatura puede leerse en Fahrenheit.

En algunos módulos se puede convertir como balanza de precisión hasta 0,1 kg.