Talleres Filsa, S.A.U. - Controladores de bombas, presión, caudal y nivel

Filsa BA52

Interruptores de accionamiento magnético: de montaje lateral

Foto de Interruptores de accionamiento magnético
Modelo estándar de Inoxidable AISI 316L. De montaje lateral, longitud total de 80 mm más 65 mm del codo, flotador de Ø 52 mm y 1 contacto conmutado. Fijación desde el interior del depósito por rosca y salida eléctrica por cable.

Estos aparatos sirven para señalizar puntualmente un nivel del líquido escogido en depósitos, recipientes, tubos by-pass, etc. Para líquidos que sean o no conductores como aguas, aceites, productos químicos, etc. que no contengan partículas férricas en suspensión.

El interruptor de accionamiento magnético BC-52 consiste en un cuerpo guía por el que se desliza un flotador. En el interior del cuerpo lleva insertado 1 contacto Reed N.A. que invierten su estado cuando el flotador llega a su altura, debido a la acción del campo magnético del imán que va alojado en el interior del flotador sobre el contacto. El contacto Reed vuelve a su estado inicial cuando el flotador deja de estar a su altura.

Este modelo tiene la característica que el contacto Normalmente Abierto que incorpora, si se le invierte la posición del flotador 180 o se obtiene un contacto Normalmente Cerrado.

La forma estándar de montaje es en la parte superior del depósito, recipiente o tubo asegurando la máxima verticalidad posible del cuerpo. Realizar un taladro pasante para la rosca de fijación, introducir el aparato desde el interior del depósito pasando al exterior el cable y la rosca correspondiente y finalmente fijar el aparato con la contratuerca suministrada.

Si la aplicación lo requiere, se puede también fijar en la parte inferior del depósito (boca abajo).