Elevadores de cangilones industriales: diseño y fabricación en acero galvanizado de calidad S350GD
El elevador de cangilones de la gama industrial de Silos Córdoba está diseñado para ofrecer un uso diario y continuado a lo largo de todo el año ante las condiciones más exigentes en el manejo y transporte de grano.
Su diseño y fabricación en acero galvanizado de calidad S350GD con recubrimiento Z-600 le confiere gran robustez y le permite trabajar con una amplia gama de cereales, semillas, legumbres y pellets.
El cuerpo motor del ECI presenta un diseño sencillo y robusto.
Cabe destacar el brazo de reacción, de diseño y fabricación propia, así como su fijación al resto de la máquina y el conjunto donde descansan los rodamientos.
En el interior, la protección antidesgaste curvada y reforzada asegura una vida de uso prolongada. Cualquier posible tarea de mantenimiento en el cuerpo motor se puede realizar de manera rápida y sencilla gracias a la accesibilidad de sus componentes.
• Cuerpos intermedios:
Destacan por su sencillez en el diseño y montaje.
Se componen de sólo tres tipos de piezas diferentes.
La unión entre los cuerpos intermedios aporta una gran rigidez al elevador además de permitir una rápida instalación de las escaleras y de la plataforma del cuerpo motor.
• Cuerpo registro:
Su diseño permite un rápido acceso a la banda y/o los cangilones para poder realizar posibles tareas de mantenimiento gracias a la accesibilidad de sus puertas.
Éstas, además, aseguran una excelente estanqueidad que evita la fuga de grano.
• Cuerpo tensor:
Su diseño garantiza que los elementos mecánicos queden ocultos y asegura que el elevador quede protegido ante las inclemencias meteorológicas.
En su interior destaca la polea de nuevo diseño que evita la acumulación de grano y el uso de material antidesgaste para garantizar una vida de uso prolongada.
Como elementos de serie, se incluyen detectores de desvío de banda y sensor de rotación.